Si ponemos en perspectiva los clientes a los consumidores son el alma de las empresas puesto que no hay forma de que un negocio se sustente sin compradores alguno, por lo que es necesario e importante conocer lo que diferencia un consumidor de un cliente y cuáles son las características que representan a cada uno:
El cliente, es quien compra o contrata un producto o servicio, muchas veces no para él, sino para revender o distribuirlo.
El consumidor, en cambio, es aquella persona que utiliza, disfruta o consume el producto; por ejemplo, los pañales de los bebés. La madre es quien compra el pañal, pero el bebé es quién lo utiliza. En este caso, el consumidor es el bebé, y el cliente la madre.
Pero... ¿Qué es lo que motiva a comprar?
-Una compra razonada: Se emplea la lógica y el sentido común en le decisión. Por lo general es planificada con anticipación
-Una compra impulsiva: Se emplean los sentimientos, se realiza de una manera inconsciente, imprevista e irracional. Por lo general se da cuando se ve el producto expuesto y no se tiene real necesidad de él.
Clientes
Persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita, o desea, para sí misma o para otra persona, empresa u organización.
Tipos de clientes
1.Activos: Concretan compras de manera frecuente
2.Inactivos: Aquellos que hace tiempo no realizan ninguna compra. Por lo que es probable que estén comprando productos de la competencia.
Referencias:
Imágenes:
https://i.blogs.es/82daa7/cliente/450_1000.jpg
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/03/15/14580560895010.jpg
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