Muchas veces hemos sido testigos de la creación de muchos tiempos de inventos innecesarios y hasta absurdos, hoy te digo que si lo que quieres es generar un emprendimiento donde puedas fortalecer tus habilidades o desarrollar tu personalidad creativa se sugiero algo: para empezar tu proyecto empresarial no necesariamente tienes que tener una súper idea para crear lo que tienes en mente, puedes tomar lo que ya existe y cambiarlo, perfeccionarlo hasta que sea mejor. Sé reformador.
Identifica, en primera estancia, el problema que tiene la comunidad, básate en eso y para hallarlo te puedes sustentar en métodos científicos. Porque hoy siglo xxi prácticamente todo lo que se debía crear, se creó y lo único que queda por hacer es mejorarlo.
Identifica, en primera estancia, el problema que tiene la comunidad, básate en eso y para hallarlo te puedes sustentar en métodos científicos. Porque hoy siglo xxi prácticamente todo lo que se debía crear, se creó y lo único que queda por hacer es mejorarlo.
Para esto es necesario saber donde puedes posibilidades de innovar y para ello debes hacerte estás preguntas:
1.¿Puede tener otros usos en su forma original? Si aplico ciertas modificaciones ¿qué otros usos podría tener?
2. ¿Se lo puede aumentar algo que le haga ver más atractivo?
3.¿Se le puede quitar o reducir algo?
4.¿Se le puede sustituir? Empaques, cables, etc.
5.¿Qué se le puede cambiar? Color, presentación, etc.
6.¿Se le puede combinar otros productos? combos, 2x1, etc.
2. ¿Se lo puede aumentar algo que le haga ver más atractivo?
3.¿Se le puede quitar o reducir algo?
4.¿Se le puede sustituir? Empaques, cables, etc.
5.¿Qué se le puede cambiar? Color, presentación, etc.
6.¿Se le puede combinar otros productos? combos, 2x1, etc.
Para identificar mejor el problema a resolver lo más preciso sería hacer un estudio de mercado que se define como un proceso sistemático de recolección y análisis de información y datos acerca del mercado. Nos ayuda a:
-Determinar si nuestro servicio o producto tendrá aceptación.
- Tener información acerca de la competencia.
- Ayuda a descubrir los gustos, preferencias y comportamiento de los potenciales clientes.
- Crear un plan de trabajo.
- Al final nos puede dar ideas de la mejor forma de comercializar el producto.
- Tener información acerca de la competencia.
- Ayuda a descubrir los gustos, preferencias y comportamiento de los potenciales clientes.
- Crear un plan de trabajo.
- Al final nos puede dar ideas de la mejor forma de comercializar el producto.
Referencias:
Emprendimiento y Gestión Tercero BGU, didáctica
Imágen:
https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwj7xIj8kYbjAhWJxVkKHYS4BcoQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fblog.hotmart.com%2Fes%2Finvestigacion-de-mercados%2F&psig=AOvVaw03ZmqBGjnOSYJzl4guWHto&ust=1561603888509390
Imágen:
https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwj7xIj8kYbjAhWJxVkKHYS4BcoQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fblog.hotmart.com%2Fes%2Finvestigacion-de-mercados%2F&psig=AOvVaw03ZmqBGjnOSYJzl4guWHto&ust=1561603888509390
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