Creo que todos en nuestra vida hemos visto en lugares comerciales como se abren locales, emprendimientos nuevos pero en muy poco tiempo se cierran por distintas razones, ya sea por las ventas, por el costo del arriendo u otras razones y es difícil no preguntarse ¿Qué fué lo que realmente no funcionó en ese emprendimiento?.
Así que creo que todo emprendedor cuando inicie su proyecto de preguntarse ¿Qué se necesita para ser un buen emprendedor? Y si ya te has hecho esa pregunta, bueno, aquí te va la respuesta.
Para ser un emprendedor debes tener en cuenta dos factores:
1. Ser capaz de detectar oportunidades.
Las oportunidades como tal pueden tener distintos rasgos: se pueden presentar como una necesidad no atendida ; otras veces se presenta como un desequilibrio en el mercado el cual puede dar grandes beneficios a personas que pueden generar este equilibrio; y a veces la misma oportunidad genera avances tecnológicos.
Sin importar cual sea la oportunidad es necesario que sepamos detectarla para desarrollar ideas que nos permitan innovar el mercado en el que nos desarrollaremos de la manera más eficaz posible.
Las personas pasan todo su vida soñando en cosas grandes e inalcanzables y no está mal pero al momento de realizar tu emprendimiento debes tener en cuenta que si quieres tener éxito debes tener presente que al ponerle fecha a un sueño se convierte en meta, una meta dividida en pasos se convierte en un plan y un plan apoyado en acciones se convierte en una realidad.
No esperes que a tu puerta toco "el momento perfecto" porque probablemente te la pases esperando todo el tiempo y nunca llegue, debes actuar cuando la oportunidad aparezca, no la oportunidad perfecta, solo necesitas una oportunidad tú haz que sea perfecta.
Referencias:
Imágenes:
https://i.pinimg.com/236x/96/95/0e/96950eacf56d0e6b0915f063bffe351f--error-marketing.jpg
https://www.lifeder.com/wp-content/uploads/2014/11/frases-de-steve-jobs.png
Comentarios
Publicar un comentario