Ir al contenido principal

Aspectos para segmentar el mercado

El plan de comunicación
Si queremos lanzarnos a la conquista del mercado tendremos que aprender a comunicarnos de manera eficaz con nuestros potenciales clientes.

- ¿Qué queremos comunicar?
- ¿Quién debe decirlo?El plan de comunicación
Si queremos lanzarnos a la conquista del mercado tendremos que aprender a comunicarnos de manera eficaz con nuestros potenciales clientes.

- ¿Qué queremos comunicar?
- ¿Quién debe decirlo?
- ¿A quién va dirigido el mensaje?
- ¿Qué medios de transmisión usaremos y con qué frecuencia?
- ¿Qué respuesta queremos provocar?

Adicionalmente, con estas preguntas podemos configurar el siguiente esquema de diseño de una estrategia de comunicación:

- Determinar qué queremos conseguir, nuestros objetivos
- Decidir a quién vamos a dirigir nuestra comunicación
- Pensar cuál es la idea que queremos transmitir
- Fijar el presupuesto con el que contamos
- Seleccionar los medios apropiados y se frecuencia de utilización
- Ejecutar el plan de medios y medir su impacto.

Segmentación de mercado
Piensa esto, si estás en frente de millones de personas y les gritas a todo volumen tú producto un porcentaje estará interesado, el resto te ignorará y poco o nada pudiste haber sacado beneficio.
Pero si te diriges a un grupo pequeño de personas hacía quienes va dirigido tú producto muy probablemente habrás sacado provecho, en eso se basa la segmentación de mercado.

Fuente:
Emprendimiento y Gestión Tercero BGU, didáctica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tendencias históricas y ciclicidad - Introducción

Tendencias históricas y ciclicidad - Introducción En términos generales una tendencia es un patrón de conocimiento de ciertos elementos durante un periodo de tiempo determinado. Una tendencia es algo que llega, se fortalece, evoluciona y se queda, A diferencia de una "moda" que es lago que : llega,gusta , tienen auge y desaparece. Estas tendencias el ir generando datos históricos, van a permitir mediante su análisis establecer posibles "pronósticos que nos ayudarán a tratar de predecir el futuro y disminuir la incertidumbre al tomar decisiones. LA TENDENCIA  El comportamiento de los datos a lo largo del tiempo puede aumentar, disminuir o permanecer relativamente constante manteniendo un patrón.  La tendencia se puede aproximar a una linea recta, pero también puede tener formas exponenciales, cuadráticas o en forma sinusoidal LA CICLICIDAD Son ciclos en formas de olas, y que se repiten akos largo del tiempo. Se asocian a ciclos comerciales

DETERMINACIÓN DE LA INVERSIÓN NECESARIA

  DETERMINACIÓN DE LA INVERSIÓN NECESARIA El plan Financiero Planificar financieramente nos permitirá organizar nuestros ingresos y gastos y determinar lo que queremos obtener a futuro mediante el ahorro y la inversión. Para desarrollar un plan financiero será necesario: conseguir información, analizar, tomar decisiones, ejecutar, evaluar y plantearse metas de corto, mediano y largo plazo, pero por sobre todo, ser honesto y realistas con nosotros mismos. Resultado de imagen para plan financiero Estudio de viabilidad Es el conjunto de datos, proyecciones y análisis que realizamos sobre los ingresos y gastos. Para este estudio debemos tener en cuenta los siguientes presupuestos: -De inversiones.- Calcula los fondos necesarios para poner en marcha el negocio con aporte de capital propio o de terceros. - De financiación.- Cómo se financiarán las inversiones cada año. - Cuentas provisionales de resultados.- Calcular los ingresos y gastos. - Plan de tesorerí

Descripción del biene o servicio

Es necesario que para empezar un empedrimiento sepamos que clase de actividades vamos a desarrollar para que nuestras metas y objetivos estén bien planteadas así que primero debemos establecer si nuestro emprendimiento es de bienes o servicios.  Principalmente identificar a qué negocio correspondemos nos evita errores a largo plazo con respecto a la planificación de nuestros proyectos.Aquí las deferencias: BIENES  Son tangibles -Homogéneos -El Cliente no se involucra en su producción  -Se puede mantener almacenado -Existe transerencia de propiedad  -El consumo está separado de la producción  -Poco o ningún contacto con el consumidor final SERVICIOS -Intangibles -Heterogéneos  -El cliente participa en el proceso de producción  -No se puede mantener almacenado -No hay transferencia de propiedad -Su producción y consumo son simultáneos -Elevado contacto con el cliente o consumidos final Podemos encontrar, también semejanzas entre los dos ámb