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Aspectos para segmentar el mercado

El plan de comunicación
Si queremos lanzarnos a la conquista del mercado tendremos que aprender a comunicarnos de manera eficaz con nuestros potenciales clientes.

- ¿Qué queremos comunicar?
- ¿Quién debe decirlo?El plan de comunicación
Si queremos lanzarnos a la conquista del mercado tendremos que aprender a comunicarnos de manera eficaz con nuestros potenciales clientes.

- ¿Qué queremos comunicar?
- ¿Quién debe decirlo?
- ¿A quién va dirigido el mensaje?
- ¿Qué medios de transmisión usaremos y con qué frecuencia?
- ¿Qué respuesta queremos provocar?

Adicionalmente, con estas preguntas podemos configurar el siguiente esquema de diseño de una estrategia de comunicación:

- Determinar qué queremos conseguir, nuestros objetivos
- Decidir a quién vamos a dirigir nuestra comunicación
- Pensar cuál es la idea que queremos transmitir
- Fijar el presupuesto con el que contamos
- Seleccionar los medios apropiados y se frecuencia de utilización
- Ejecutar el plan de medios y medir su impacto.

Segmentación de mercado
Piensa esto, si estás en frente de millones de personas y les gritas a todo volumen tú producto un porcentaje estará interesado, el resto te ignorará y poco o nada pudiste haber sacado beneficio.
Pero si te diriges a un grupo pequeño de personas hacía quienes va dirigido tú producto muy probablemente habrás sacado provecho, en eso se basa la segmentación de mercado.

Fuente:
Emprendimiento y Gestión Tercero BGU, didáctica.

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