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Mecanismos de comunicación (publicidad y promoción)

Publicidad
Es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a un público en general o específico, a través de los medios masivos de comunicación.

Se deben destacar dos aspectos:
✓La publicidad busca crear la necesidad de poseer un producto o servicio.
✓Es importante que lo que vendamos tenga un valor añadido destacable.

¿Cómo funciona?
La publicidad siempre se dirige a un "público específico", con la finalidad de aumentar las probabilidades de que este compre el producto o servicio.

La publicidad tiene tres características esenciales:

•Lenguaje: Porque crea anuncios y pasa mensajes, sintetiza y condensa para en unos pocos segundos pueda llamar la atención.

Logística: Para hacer pública una información, se deberá organizar rutas, medios, espacios y recursos para así crear el mejor "punto de contacto" con el receptor.

Universalidad: Porque tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo objetivo.

Promoción
Se trata de un incentivo adicional para que el cliente realice la compra del producto o servicio de manera inmediata.

Mientras que la publicidad busca lealtad a largo plazo, la promoción trabaja en el corto plazo.

La promoción de ventas puede dirigirse a la consecución de metas como:

- Ayudar en el lanzamiento de un producto o servicio
- Estimular las ventas de productos o servicios ya establecidos
- Atraer nuevos mercados
- Dar a conocer mejoras
- Aumentar las ventas en épocas críticas
- Ayudar a los detallistas atrayendo más consumidores.

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