Ir al contenido principal

Mecanismos de comunicación (publicidad y promoción)

Publicidad
Es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a un público en general o específico, a través de los medios masivos de comunicación.

Se deben destacar dos aspectos:
✓La publicidad busca crear la necesidad de poseer un producto o servicio.
✓Es importante que lo que vendamos tenga un valor añadido destacable.

¿Cómo funciona?
La publicidad siempre se dirige a un "público específico", con la finalidad de aumentar las probabilidades de que este compre el producto o servicio.

La publicidad tiene tres características esenciales:

•Lenguaje: Porque crea anuncios y pasa mensajes, sintetiza y condensa para en unos pocos segundos pueda llamar la atención.

Logística: Para hacer pública una información, se deberá organizar rutas, medios, espacios y recursos para así crear el mejor "punto de contacto" con el receptor.

Universalidad: Porque tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo objetivo.

Promoción
Se trata de un incentivo adicional para que el cliente realice la compra del producto o servicio de manera inmediata.

Mientras que la publicidad busca lealtad a largo plazo, la promoción trabaja en el corto plazo.

La promoción de ventas puede dirigirse a la consecución de metas como:

- Ayudar en el lanzamiento de un producto o servicio
- Estimular las ventas de productos o servicios ya establecidos
- Atraer nuevos mercados
- Dar a conocer mejoras
- Aumentar las ventas en épocas críticas
- Ayudar a los detallistas atrayendo más consumidores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DETERMINACIÓN DE LA INVERSIÓN NECESARIA

  DETERMINACIÓN DE LA INVERSIÓN NECESARIA El plan Financiero Planificar financieramente nos permitirá organizar nuestros ingresos y gastos y determinar lo que queremos obtener a futuro mediante el ahorro y la inversión. Para desarrollar un plan financiero será necesario: conseguir información, analizar, tomar decisiones, ejecutar, evaluar y plantearse metas de corto, mediano y largo plazo, pero por sobre todo, ser honesto y realistas con nosotros mismos. Resultado de imagen para plan financiero Estudio de viabilidad Es el conjunto de datos, proyecciones y análisis que realizamos sobre los ingresos y gastos. Para este estudio debemos tener en cuenta los siguientes presupuestos: -De inversiones.- Calcula los fondos necesarios para poner en marcha el negocio con aporte de capital propio o de terceros. - De financiación.- Cómo se financiarán las inversiones cada año. - Cuentas provisionales de resultados.- Calcular los ingresos y gastos. - Plan de teso...

Tendencias históricas y ciclicidad - Introducción

Tendencias históricas y ciclicidad - Introducción En términos generales una tendencia es un patrón de conocimiento de ciertos elementos durante un periodo de tiempo determinado. Una tendencia es algo que llega, se fortalece, evoluciona y se queda, A diferencia de una "moda" que es lago que : llega,gusta , tienen auge y desaparece. Estas tendencias el ir generando datos históricos, van a permitir mediante su análisis establecer posibles "pronósticos que nos ayudarán a tratar de predecir el futuro y disminuir la incertidumbre al tomar decisiones. LA TENDENCIA  El comportamiento de los datos a lo largo del tiempo puede aumentar, disminuir o permanecer relativamente constante manteniendo un patrón.  La tendencia se puede aproximar a una linea recta, pero también puede tener formas exponenciales, cuadráticas o en forma sinusoidal LA CICLICIDAD Son ciclos en formas de olas, y que se repiten akos largo del tiempo. Se asocian a ciclos comerciales...