Ir al contenido principal

Variables del mercadeo

Variables del marketing

En mercadeo encontramos cuatro variables controlables del sistema comercial, a las que se denominan las 4P por sus iniciales en inglés y son:

• Product: (producto)
• Price: (Precio)
• Place: (Logística/Distribución)
• Promoción: ( Promoción)

Se consideran "controlables porque pueden modificarse, aunque solo dentro de los límites. Por ejemplo, los precios suelen estar regulados de alguna manera. Desde la perspectiva del consumidor, las 4P del marketing se convierten en los siguientes aspectos:

- Producto = Valor para el cliente
- Precio = Costo
- Distribución = Comodidad
- Promoción = Comunicación

Referencias:

Emprendimiento y Gestión Tercero BGU, didáctica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tendencias históricas y ciclicidad - Introducción

Tendencias históricas y ciclicidad - Introducción En términos generales una tendencia es un patrón de conocimiento de ciertos elementos durante un periodo de tiempo determinado. Una tendencia es algo que llega, se fortalece, evoluciona y se queda, A diferencia de una "moda" que es lago que : llega,gusta , tienen auge y desaparece. Estas tendencias el ir generando datos históricos, van a permitir mediante su análisis establecer posibles "pronósticos que nos ayudarán a tratar de predecir el futuro y disminuir la incertidumbre al tomar decisiones. LA TENDENCIA  El comportamiento de los datos a lo largo del tiempo puede aumentar, disminuir o permanecer relativamente constante manteniendo un patrón.  La tendencia se puede aproximar a una linea recta, pero también puede tener formas exponenciales, cuadráticas o en forma sinusoidal LA CICLICIDAD Son ciclos en formas de olas, y que se repiten akos largo del tiempo. Se asocian a ciclos comerciales...